viernes, 11 de junio de 2010

SKODA 110R, EL PORSCHE DEL HOMBRE POBRE.

Posiblemente uno de los mejores vehículos y de los más estilizados, por no decir el más estilizado de cuantos vehículos se han producido en los países del este, es el Skoda 110R. Conocido en occidente como el "Porsche del hombre pobre" por su asequible precio. Su durabilidad y complementos no eran como los de un Porsche pero sus prestaciones y diseño no tenían nada que envidiar a sus competidores.Era un vehículo especialemente competitivo y su precio era 10 veces inferior al de un Porsche. Skoda llegó a exportar gran cantidad de vehículos al Reino Unido convirtiéndose durante años en coche muy popular en aquel país.







Fotos del SKODA 110 R

La empresa Skoda, que hoy en día sigue produciendo excelentes coches, en su día fue un ejemplo de la superioridad tecnológica de nuestra querida y amada República Socialista de Checoslovaquia. Coches actuales como el Skoda Octavia tienen su origen en la época comunista, su nombre se adoptó porque era el octavo modelo de la casa Skoda, desconozcó quien tomó dicha decisión no sé si fue la empresa o el Partido Comunista de Checoslovaquia. Tampoco conozco muy bien la relación existente entre las autoridades del PC Chescoslovaquia y la empresa Skoda. En cualquier caso los vehículos de un país del este se comercializaron con gran exito en occidente, además de obtener excelentes resultados en competiciones de automovílismo especialmente en algunos Rallys de carácter internacional.




SKODA 130 RS RALLY DE MONTECARLO 1977


Desgraciadamente no soy capaz de encontrar muchos datos sobre la actuación de los Skoda en Rallys, no obstante si algún día logro encontrar más información abrire un nuevo post.
PD: No compréis nunca un Skoda, ya que ahora la empresa es propiedad de la faciosa empresa Volkswagen.

miércoles, 2 de junio de 2010

1989 EUROVISIÓN, ROCK ME

Desde 1961 el único país socialista que participaba en el Festival de Eurovisión, era la República Federativa Socialista de Yugoslavia. En el Festival de Lausana de 1989 el grupo musical Yugoslavo "Riva" sorprendió a Europa con la canción Rock Me. La canción es interpretada en lengua eslava a excepción del estribillo de "Rock me baby".

Interpretación de Rock Me, por Riva.