lunes, 1 de agosto de 2016

EL SUEGRO DE DONALD TRUMP, EX-MILITANTE DE LA LIGA DE COMUNISTAS DE YUGOSLAVIA

 



Pueblo de Sevnica, en la República Federativa Socialista de Yugoslavia .
 
Sí, por inimaginable que pudiera parecer el suegro de Trump militó en el por entonces conocido como Partido Comunista de Yugoslavia (así denominado antes de 1952). Su  tercera"esposa" Melania Trump nació en Sevnica un pequeño pueblo industrial de la Eslovenia comunista en 1970. Los padres de la mujer de Trump trabajaron en la fábrica textil Jutranjka propiedad estatal ubicada en  Sevnica. La madre, Amalija, hacia patrones en la fábrica y su padre, Viktor, era el conductor de uno de los directores de fábrica.

 
Documento en el que consta la fecha y la afiliación del suegro de Trump al Partido Comunista de Yugoslavia, Viktor Knavs.
 
 
 

Suegros de Donald Trump, Amalija y Viktor Knavs (afiliado a la Liga de Comunistas de Yugoslavia).

Viktor, suegro de Trump se afilió al Partido  Comunista en 1947 al poco de finalizar la Segunda Guerra Mundial, se desconocen los pormenores de su actividad en el mismo o al menos servidor no ha conseguido encontrar ningún dato adicional al que ofrecen los grandes medios. Víktor Knavs, padre de Melania Trump, después de trabajar en la fábrica textil, paso su vida en la Yugoslavia de Tito vendiendo automóviles y motocicletas de producción nacional.

 
Foto de Melania, mujer de Trump, (la niña del centro) posando junto a su hermana Ines y su amiga, en Radenci 1977, mostrando las prendas que su madre confeccionaba en la fábrica estatal de Jutranjka. El look pionero con el pañuelo atado al cuello es indiscutible.
 
 
 
Melania (a la  derecha de la imagen) posando junto con su amiga Nena Bedek ( en el centro de la imagen), con la prendas elaboradas en la fábrica Jutranjka. Foto publicada en la prensa comunista local.
 

Respecto de Melania Trump y su pasado en la Yugoslavia comunista, sólo sabemos que vivió en Eslovenia hasta que en 1987 el fotógrafo Stane Jerko  la descubrió paseando por las calles de Ljubljana. Al poco tiempo de la sesión fotográfica de Jerko Melania acabaría siendo fichada por una agencia de modelos de Milán comenzando así sus carrera en las pasarelas.
 
 
 
Vivienda de los suegros de Trump, donde la actual mujer de Trump vivió su infancia hasta 1984 en el pueblo esloveno de Sevnica.
 
Vivienda de los padres de Sevnica desde 1984 (aún en la Eslovenia comunista).
 
Melania quien había tenido una infancia normal junto a sus padres y su hermana,  en 1987  inicia sus estudios de arquitectura en la Universidad de Ljubljana, para abandonarlos transcurrido el primer año (aunque en la actualidad su web dice que posee el título). Finalmente tras pasear su cuerpo por las pasarelas acaba convirtiéndose en la  mujer objeto de conocidos archimillonarios.
 
 
Uno de los primeros posados de la mujer de Trump, por aquel entonces Melania Knavs, con tal solo 17 años. Foto realizada por Stane Jerko en 1987 en Ljubljana, capital de la Republica Federal Socialista de Eslovenia.
 
 
 

FUENTES:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3279399/Will-Lady-Melania-Trump-s-extraordinary-journey-card-carrying-Communist-s-daughter-teenage-model-White-House-favorite-s-wife-revealed.HTML

http://www.timesofisrael.com/from-communism-to-catwalk-mrs-trumps-slovenian-hometown/

miércoles, 6 de enero de 2016

EL SILENCIO HA TENIDO QUE SER. (ESPÍAS CUBANOS VERSUS CIA)



En esta ocasión los vídeos de Este solo tendrán ese título para los lectores del continente americano. Según relata el portal educativo cubano “Ecured”, allá por el año 1978 varios oficiales del MININT, encabezados por Fabián Escalante fundador y director de los servicios de Seguridad  del Estado cubano se  dirigieron al director de televisión Jesús Cabrera para que éste rodara una serie sobre los Órganos de Seguridad del Estado coincidiendo con el XX aniversario de su fundación.
 
Reinir y Rubén dos de los personajes de la serie que encarnan a oficiales del MININT.

Dicho y hecho, la serie se estrenó en la televisión cubana en marzo de 1979 se compone únicamente de dos temporadas (total 18 capítulos) y fue rodada en Jamaica, Cuba y Nicaragua durante los años 1978 y 1979. La calidad de la imagen es bastante mala *, al igual que la del sonido y si me apuran el 90% de los escenarios cerrados carecen de una luz adecuada para el rodaje y la decoración de los escenarios es muy pobre, pero a pesar de todos estos inconvenientes estamos ante la serie más revolucionaria de todos los tiempos.
Fernando y Reiner los protagonistas.
La historia que narra no tiene precio, una vez triunfa la revolución el joven revolucionario Fernando que había tomado parte en la revolución contra el gobierno de Batista es llamado por sus compañeros de armas Reinir y Rubén para infiltrarse en un Ministerio, poco a poco Fernando (nombre en clave David) descubrirá una red de corrupción que tenía como único objetivo financiar la contrarevolución. Antes de seguir adentrándome en la serie conviene recordar que algunos de los que apoyaron la rebelión contra Batista no estaban dispuestos a la implantación de una revolución socialista, ante este fraccionamiento postrevolucionario el serial trata aborda la temática anticomunista con la infiltración de Fernando en los círculos de empresarios y exmilitares batistianos que pretendían derrocar al gobierno de Castro. El serial no se detiene en 1959 y avanza hasta 1961 narrando como un agente se adentra entre los mercenarios que atacarían Bahía de Cochinos. La serie continua desarrollándose durante la década de los sesenta y Fernando se adentra en los círculos anticastristas de la Habana y gracias a ello consigue infiltrarse en la CIA, así como obtener la información necesaria para desbaratar varios atentados contra la persona de Fidel Castro.
En resumen, una historia compleja que merece ser vista una y mil veces, pues es tan real como Bahía de cochinos o el atentado del vuelo de Cubana en Bahamas en 1976.

EL SILENCIO HA TENIDO QUE SER, es título de la serie extraído de unos párrafos de la carta inconclusa de José Martí a su amigo Manuel Mercado, escrita en el Campamento de Dos Ríos, el 18 de mayo de 1895.
*http://archivo.cubarte.cult.cu/periodico/entrevistas/7815/7815.HTML los realizadores solo disponían de una cámara Sonny 2850
 

          La serie puede verse por completo a través de YouTube: