Hoy 19 de agosto de 2010 se cumplen 50 del viaje espacial realizado por las perras Belka y Strelka. A diferencia del desgraciado final de la perrita Laika, Belka y Strelka sobrevivieron al viaje espacial convirtiendose así en dos famosas heroinas.
En una visita de Kruchev a los Estados Unidos, éste les regalo a los Kennedy uno de los cachorritos de la perrita Strelka como símbolo de amistad entre los dos pueblos (soviético y americano). Aunque más bien creo que el regalo fue únicamente para demostrar la superioridad tecnológica de la Unión Soviética y de paso humillar a los Estados Unidos por sus constantes fracosos en la carrera espacial (durante aquellos años).
Muy interesante, un aniversario que seguro no se publicita demasiado (no conviene saber que la URSS era superior a los EEUU en muchos aspectos). Hablare de ello en alguno de mis blogs.
ResponderEliminarSaludos
Hermoso trabajo camarada ayudas a esclarecer tantos mitos malignos que el capitalismo ha puesto sobre el ejemplo del país más valiente y ejemplar de la historia, de verdad gracias por quitarnos las vendas , tu trabajo se retribuye por su propia calidad y espero que sigas con los interesantes artículos sobre la garn madrepatria .
ResponderEliminar