martes, 8 de diciembre de 2009

Nicolae Ceausescu de visita en los Estados Unidos de America


Sí, niños, sí, Micky Mouse es un peligroso comunista amigo de sangrientos dictadores como Ceausescu.

Una multitud enfervorizada saluda a Nicolae Ceausescu y a Nixon.

Por increíble que nos pueda resultar, en 1970 Ceausescu visitó los Estados Unidos dándose un baño de masas junto al mayor enemigo del comunismo, que no es otro que el presidente Richard Nixon. Y por si fuera poco tras subirse a un descapotable junto a Nixon, nuestro querido líder se da un paseo por lo que podríamos llamar una de las mecas del consumismo "Disney Land".




En este vídeo también se puede ver entre otras cosas: la visita de Ceausescu a la Checoslovaquia de Dubeck y su famoso discurso proclamando la no participación de Rumania en la acción conjunta de países del Pacto de Varsovia en el restablecimiento del orden en Checoslovaquia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy cansado de que se insista permanentemente en el anti-sovietismo de Ceaucescu, aunque es evidente de que mantuvo una relación distante con Moscú, Ceaucescu era ante todo anti-capitalista, a pesar de algunas medidas extrañas que tomó en su última etapa.
    A pesar de sus errores, de la Rumania de Ceaucescu no se reia nadie ya que supo darle al pais el orgullo y la autoestima de la que hoy carece.
    Ojalá estuviera hoy en dia el "Conducator" gobernando Rumania y no estos ladrones "vende-patrias pro-occidentaloides" que desgraciadamente estan actualmente saqueando el pais.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Rafael Antonio. Aunque Ceausescu y su entorno no eran perfectos, de hecho muchos de sus miembros estan todavia pululando por la politica rumana capitalista. Pero lo cierto es que se le echa de menos (sobre todo el casi 40% de pobres y creciendo).

    En cuanto al antisovietismo de Ceausescu, el componente nacionalista del PCR hacia que el pais intentara mantener una cierta "independencia" con respecto a la URSS, pero eso no le convertia en anticomunista, ni en anti pacto de Varsovia, al que pertenecia.

    Su acercamiento al oeste, como desafio a Moscu, pero no un desafio real sino mas bien como un ejercicio de independencia, como para que vieran que el hacia lo que queria (aunque no era asi) fue utilizado por EEUU para abrir brecha en el este, y para introducirse en Rumania, donde hasta el final EEUU tuvo buenos contactos...entre ellos el padre del candidato a presidente actual, Geoana (al que al final le han escaqueado la victoria)

    En fin, que mucha mentira y manipulacion sobre Ceausescu, primero un heroe para occidente, y luego el vampiro de los Carpatos... Y cualquiera sea la mentira, todas pasan por verdades, ¿no os parece increible? Sin embargo los datos estan ahi, y aun se le echa de menos (al sistema mas que a el, o eso espero, y ahora Rumania esta bastante peor en cuanto a bienestar y riqueza que en 1990).

    Salut

    ResponderEliminar