miércoles, 10 de febrero de 2010

PULGASARI, EL GODZILLA NORCOREANO.



Sí ya resulta de por si difícil de encontrar una película soviética, más difícil resulta aún encontrar una película de producción norcoreana. Sin duda alguna la película más famosa internacionalmente producida por la República Democrática de Corea del Norte no es otra que Pulgasari. Cuenta la leyenda que dicha película fue dirigida por un director de cine surcoreano presuntamente secuestrado junto a su esposa (que era una famosa actriz) por Kim Jong Il .La realidad es más bien otra pues los presuntos secuestrados vivían a cuerpo de rey rodeados de todo tipo de lujos, privilegios y viajando de aquí para allá. Finalmente en 1986 consiguió "huir" de tal "padecimiento" hacia un país tan democrático como era Corea del Sur (la democracia parlamentaria no llegaría hasta después de 1990).

El film narra la historia de un pueblo de humildes campesinos sometidos por los señores feudales. El pequeño protagonista que nacerá de un puñado de arroz y una gota de sangre de una campesina sera alimentado con metal por los habitantes del pueblo hasta adquirir un tamaño descomunal... (el que quiera conocer el resto de la historia que se la descargue)

Posiblemente quién vea la película dirá menuda mierda de efectos especiales, pues bien a las personas que opinen eso tras ver este film, les recomiendo que vean la cinematografía de Godzilla, entonces puede que consideren a Pulgasari una obra maestra del genero de las películas de monstruos.


Enlace de e-mule: ed2k://filePulgasari.avi7344558080B5377DF695ACCD4438A8FE96E48D845/


IMPORTANTE SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.

ed2k://filePulgasari.srt41600DE3C99B5D06938D0B518BE2558E88060/



3 comentarios:

  1. Vaya, pues no conocía yo esta película. !Qué curiosa! Habrá que verla. La verdad es que no conozco nada de cine norcoreano, pero por algo se empieza. Por cierto también había una película soviética de mediados de los cincuenta de fantasía, con dragones y cosas así, no recuerdo el nombre, encantadora.

    Un saludo y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. La próxima película que colgaré es una como las de Jackie Chan pero con militares norcoreanos y escenas sumamente impactantes.

    ResponderEliminar
  3. ya no se puede ver esta pelicula
    como la puedo ver online o descargarla?

    ResponderEliminar