lunes, 9 de mayo de 2011

66 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL FASCISMO

Con motivo del 66 aniversario de la victoria soviética, la agencia de prensa rusa, Ria Novosti, nos congratula con un fantástico recopilatorio de fotografías de la Gran Guerra Patria.


Mujeres piloto, algo impensable en los países capitalistas.




Las caras de la guerra: http://visualrian.com/lists/item/11620?query_id=&page=1


Defensores de Leningrado.




La guerra en tierra: http://visualrian.com/lists/item/54853?query_id=&page=1


Marinos soviéticos.


La guerra en alta mar: http://visualrian.com/lists/item/55362?query_id=&page=1


Iván Kozedub máximo as aliado de la Segunda Guerra Mundial


La guerra en el aire: http://visualrian.com/lists/item/55357?query_id=&page=1


Producción del avanzado T-34 en Uralmash.




Tras las líneas enemigas: http://visualrian.com/lists/item/56242

1 comentario:

  1. El 12 de Julio de 1941 se firmó un tratado de cooperación con Inglaterra y lo propio se hizo el 2 de Agosto del mismo año con los EEUU. En Octubre se firmó otro tratado donde se involucraban los tres países para dar ayuda económico-militar a la URSS.
    Desde Junio del 42 EEUU comenzó a entregar material bajo la modalidad de “lend lease”, es decir, le prestaban todo tipo de material de guerra, materiales estrátegicos y viveres para pagarlos después.
    EEUU envió unos 14 mil aviones, 6 mil tanques, casi dos mil piezas de artillería propulsada (muchas se usarían en Berlín). Alrededor de la cuarta parte del total de la ayuda dada fueron viveres.
    Se enviaron algo mas de 2 millones de toneladas de acero con lo cual se pudieron construir tanques T-34, asi como mas de 200000 toneladas de aluminio que ayudaron en la producción de aviones y otras armas. Locomotoras, camiones de transporte, millones de botas para la infantería, etc.
    Inglaterra contribuyó con un monto aproximado de 318 millones de libras esterlinas hasta el fin de la guerra.
    Canadá, comenzó su ayuda en el 43 y se extendió hasta 1946, sumando aproximadamente 167 millones de dólares canadienses.
    Cabe mencionar que en los EEUU se instituyó un “Comité de ayuda a Rusia”( Russian War Relief Fund) , que durante el conflicto llevó mas de 1500 millones de dólares en ayuda. Inglaterra también tenía un comité similar y al frente estaba nada mas y nada menos que la esposa del Primer Ministro Winston Churchill.

    ResponderEliminar