martes, 24 de mayo de 2011

LA KAMPUCHEA DEMOCRÁTICA VISTA POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM





Cuando pensé que ya había visto todo en el mundo del cine de los países del este (películas de monstruos norcoreanas, de indios y vaqueros este-alemanas, de ficción polacas), voy y me topo con la siguiente película THE FORCED LABOR OF ANGKAR. Desconozco la fecha de realización de la película pero todo parece indicar que fue rodada en los años ochenta en Vietnam y  Camboya. La película narra la historia de una joven camboyana y sus dos hijas que viajan desde París a la Kampuchea democrática para reencontrarse con su marido, un miembro de la guerrilla Khmer. Llegadas a la  desierta ciudad de Phnom Penh la joven y sus hijas se ven obligadas a ser reeducadas en la comuna “17 de abril”, cuyo nombre se debe a la fecha en la que fue liberada la ciudad de Phnom Penh. Por desgracia la película no cuenta con subtítulos en español, sólo en inglés. Un documento, prácticamente inédito, y de primera mano para conocer la vida en la Kampuchea democrática de Polpot. Espero vuestros comentarios.












4 comentarios:

  1. ¿Estás seguro que éste bodrio fue hecho por los camaradas vietnamitas? Me parece, en realidad, de factura Holywoodiense.

    ResponderEliminar
  2. Joder dí que bodrio, cuantas películas vietnamitas has visto en tu vida.Al final de la película tienes los nombres de los directores, productores,actores, etc, todos son de origen vietnamita.Además parte de la película está rodada en Phnom Penh en los años ochenta, es decir está rodada en la Kampuchea dirigida por los comunistas pro-soviéticos. Los vietnamitas perdieron 25.000 hombres en una cruenta guerra en la que derrocaron a los khmer, así que no creo que hagan una pelí pro-khmer, a pesar de inicialmente los llegaron a apoyar. Y pa bodrio ya están las películas usamericanas.

    ResponderEliminar
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano

    ResponderEliminar
  4. Habló de puta la tacones:

    Durante la guerra de Vietnam, el ejército de Estados Unidos bombardeó Camboya, buscando grupos guerrilleros vietnamitas escondidos allí. Se estima que las bajas civiles fueron de unas 600.000 personas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Camboya

    ResponderEliminar