domingo, 29 de mayo de 2011

KAMPUCHEA DEMOCRÁTICA. REPORTAJE YUGOSLAVO

En primer lugar decir que la emisón de este vídeo no sería posible sin la colaboración de Rodriguetti, quien rápidamente acudió a mi llamada de auxílio. El equipo periodístico de la televisión yugoslava de Belgrado capitaneado por Nicolas Vitorovic fueron los únicos autorizados por los Khemer para  rodar durante dos semanas la realidad de la Kampuchea Democrática. El reportaje no es el original, pues está extraído de un debate de la televisión francesa, aún así la imágenes son sumamente impactantes. Grandes ciudades desiertas, calles borradas, bancos destruidos, cientos de miles de personas corrompidas por el consumismo y los vicios de la ciudad trabajan de sol a sol en el campo, mientras los hijos de los campesinos más pobres estudian y trabajan en la fábricas de la ciudad. El documental también incluye una entrevista al, por aquel entonces, desconocido líder Khmer, Pol Pot. Un documento excepcional dado que en él posiblemente se recojan las pocas (por no decir únicas) imágenes rodadas por extranjeros en aquel país.

Primera parte:


Segunda parte.


Tercera parte:


Cuarta parte.


Quinta parte:

9 comentarios:

  1. Buenas!
    Gran trabajo si señor. Yo me la había bajado también pero el compañero se adelantó!!:). Un único comentario sobre el vídeo. Decir que el reportaje original está pendiente de ser digitalizado por un proyecto de recuperación y conservación de materiales gràficos de la ONU. Quizás con un poco de suerte podamos algún dia disfrutar del documental completo.
    La segunda apreciación es sobre la voz en francés del documental. Evidentemente y como vosotros habéis señalado no es la voz del original. Así que por ahora nos tenemos que conformar con la típica explicación peyorativa del intento de construcción socialista de los Jemeres Rojos.
    Por último y como detalle del documental. Salen al menos dos personas con gafas. Una trabajando en una cooperativa y la otra detrás de Pol Pot(supongo que un traductor o secretario). No nos decía la propaganda burguesa que las personas con gafas en la Kampuchea eran eliminadas por denotar un orígen intelectual-burgués? En fin lo dicho muy bune trabajo y felicitaciones por vuestro blog que seguimos con gran interés.
    espai alliberat

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus apreciaciones. Espero me mantengas informado del proyecto digitalización de las NU, o me facilites un link donde informarme del asunto. Salud y república!

    ResponderEliminar
  3. Este mismo fin de semana me han pedido información sobre Kampuchea Democrática y Pol Pot. Poseo mucha documentación al respecto, pero lo publicado aquí me ha sorprendido, la verdad. Sin duda, voy a archivarlo y divulgarlo.

    Gracias por la labor. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un excelente reportaje en la web de TVE, el reportaje es del programa "En Portada", a pesar de que habla de genocidio las entrevistas a miembros del jemer rojo y a familiares de Pol Pot son increíbles.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, a ver si doy con el link exacto que me propones.

    ResponderEliminar
  6. Violencia y muerte son imperativos revolucionarios. Pol Pot

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/portada-utopia-terror-jemeres-rojos/782135/?s1=programas&s2=en-portada&s3=asia-pacifico-en-portada&s4=

    ResponderEliminar
  7. Pues muy agradecido de nuevo. En seguida voy a verlo y escucharlo.

    Un saludo muy cordial, camarada.

    ResponderEliminar
  8. Los yanquis fueron los genocidas, no los jemeres rojos.

    ResponderEliminar
  9. Interesantes imagenes, muy citadas por los investigadores y estudiosos y que desmienten por si solas las apreciaciones del locutor y de las diversas orquestas imperialistas.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar