viernes, 4 de febrero de 2011

LA LIMUSINA DE BREZHNEV APARCA EN ASTURIAS

Aunque la sociedad soviética era un intento de igualdad y de la desaparición de las clases, existían pequeños lujos, estos podían ser desde una cámara de fotografías de última generación hasta un chalet a las afueras, eran una forma de premiar a los trabajadores en cualquier campo que habían servido a la URSS de una manera brillante.

Brezhnev  como Secretario General del PCUS tuvo uno de estos pequeños lujos, un coche estilo limusina: El Gaz M13 Chaika del que se fabricarían solo 3100 unidades desde 1959 a 1981. Era un vehículo potente para la época, un V8 de 5,5 litros que daba una potencia de 195 CV.

El Gaz Chaika era el vehículo que se entregaba a científicos, académicos, oficiales, políticos y otras personas de gran relevancia en la sociedad soviética, pero no era el vehículo más lujoso, existía uno de la gama ZIL (Limusinas) que mejoraba las características y los “lujos” del Gaz, pero Leonid Brezhnev prefirió el Gaz, como harían otros dirigentes antes de él como Nikita Krushchev. 

¿Cómo acaba este vehículo en España? Pues según su dueño actual, un empresario de ropa deportiva, lo adquirió hace diez años a un empresario hostelero Búlgaro cuando estaba haciendo “negocios” en Bulgaria (¿Qué clase de negocios serian?). Desde el Mar Negro fue transportado en barco hasta el puerto de Barcelona donde se monto en un camión y se trajo a su destino final.




2 comentarios:

  1. Nueva York LimoNet Limousine ofrece descuentos aún NY servicio de limusina de lujo y excelente hacia y desde Newark (EWR), John F. Kennedy (JFK), los aeropuertos de LaGuardia (LGA) y los buques de crucero.
    http://www.nylimonet.net

    ResponderEliminar