sábado, 25 de abril de 2020

LA UNIÓN SOVIÉTICA EN EL PARÍS DE HOY



 Parada de metro de Stalingrad.
A pesar del paso de los años la Unión Soviética no solo sigue viva en nuestros recuerdos, sino que aún son muchos sus logros se pueden ver en cualquier ciudad de Europa. 


 Monumento al soldado soviético cementerio de Père Lachaise.


Un claro ejemplo de la huella de la Unión Soviética aun se puede ver hoy en las calles y muesos de París. Si algún día tienen la oportunidad de visitar París no olviden nunca bajarse en la estación de metro de Stalingrado, pasear por la plaza Stalingrado donde el PCF aún sigue celebrando sus mítines, ver las viviendas Yuri Gagarin o pasar por el museo aeroespacial de Le Bourget donde se encuentran entre otras muchas cosas los restos de la Soyuz en la que el primer francés viajó al espacio o un monumento a los pilotos franceses que combatieron en la URSS con la escuadrilla Normadie- Niemen.


Aquí les dejo unas fotografías:

 Plaza de Stalingrado.




 
Mitin Plaza de Stalingrado del PCF y el Front de Gauche julio de 2011



 Monumento a los pilotos de la escuadrilla "Normandie-Nienem" que combatieron desde la Unión Soviética contra el fascismo (museo de Le Bourget),




Traje, enseñas y restos de la Soyuz en la que viajó el primer cosmonauta francés Jean-Loup Chrétien (museo de Le Bourget)



 Busto de Yuri Gagarin (museo de Le Bourget)


Visita de Yuri Gagarin a Ivry en 1963.
La Ciudad Gagarin, en Ivry-sur-Seine.
 MigG-23 soviético al fondo un MiG-21 checoslovaco (museo de Le Bourget)



 Monumento a los voluntarios franceses de las Brigadas Internacionales
(Père Lachaise)


3 comentarios: