miércoles, 22 de junio de 2011

MAÑANA FUE LA GUERRA (Завтра была война)


Mañana fue la Guerra es el título de una película rodada en los oscuros tiempos de la Perestroika. En ella se narra la historia de una joven estudiante, militante de las Komsomol, (Unión Comunista de la Juventud) cuyo padre es detenido en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de encerrar una dura crítica contra el stalinismo, en la misma se puede ver una Unión Soviética feliz y prospera. Lo mejor de la película es el firme compromiso de los militantes del Komosomol dispuestos a dar la vida por sus ideales, si ello  fuese preciso.  Es una película conmovedora en extremo y una mis películas favoritas. ¡ Espero la disfrutéis tanto como yo! (No es un película bélica)

4 comentarios:

  1. A mí también me encantó la película. Una preciosidad. Además por aquel entonces estudiaba literatura rusa y me encantaba Yesenin :)

    Por cierto, una de las protagonistas femeninas, Natalia Negoda se convirtió por aquel entonces es una famosa sex-simbol soviética (es el papel de Zina, muy guapa, por cierto :))

    Un saludo, camarada.

    ResponderEliminar
  2. Puro veneno anticomunista, buen ejemplo de propaganda negra anticomunista en la URSS gorbachoviana. Además, el argumento es absurdo, no se sostiene.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, donde esté la película de "La Batalla de Berlín, eh?

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, Milicia, vaya comentario más ridículo.

    "La Batalla de Berlín" es una película de gran valor histórico, refleja la visión que los soviéticos tenían en aquel momento sobre la gesta heróica que acababan de llevar a cabo. Visión mucho más proxima a la realidad que la propia de las peliculas realizadas en tiempo de Krushev, no digamos de Gorvachov.

    Claro para los que jurarían ante la tumba de sus padres que la versión de la historia del agente de la CIA Robert Conquest es la verdad absoluta esta película es "propaganda". Y aún se las dan de gente "despierta" y que está de vuelta, en fin...

    ResponderEliminar